• Bienvenido a Trekking Leymebamba
  • Contacto: +51 947 646 212

ATUÉN, LAGUNAS LA SIERPE Y MISHACOCHA


S/. 284.00


Categoría
TREKKIG

Stock de producto
Cantidad
Detalle de producto

TREKKING LAGUNAS Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE ATUÉN

Atuén a 3500 msnm un pueblito en donde podremos ver un hermoso paisaje de puna, custodio de muchas costumbres e historias atesoradas orgullosamente por sus habientes, quedan vestigios en la memoria y los restos arqueológicos el paso de los Incas para conquistar a los Chachapoyas.
También son los guardianes de la flora y fauna endémicos que aquí encontramos, como flores, plantas medicinales que con sabiduría saben usara. Y protegen una importante cabecera de cuenca como es el nacimiento del río Utcubamba

En esta visita podemos realizar las siguientes actividades:

Cabildo Pata, A unos pocos minutos de Atuén, donde se aprecian restos de casas, tumbas, terrazas, caminos, muros, graderías y otros, edificados sobre la base de piedra caliza, desde este lugar se tiene una vista privilegiada para contemplar la belleza del pueblito Atuén custodiado por la Laguna Sierpecocha.

Baños del Inca, los Baños del Incas son dos pozas para baño construidas de piedra labrada, ubicadas a 200 metros de la laguna Sierpecocha, en buenas condiciones de conservación, El agua utilizada proviene de la laguna a través de sistema de canales subterráneos que la conducen hasta las fuentes.

Peña del Sol, Está ubicada en la parte oriental del lugar-Atuén-, es un peñasco dominante en la zona, en cuyas laderas se puede observar ruinas, andenes o terrazas construidas con las técnicas de la cultura Chachapoya, además es posible observar pinturas rupestres de forma de arcos con puntos a cada lado, de color rojo con fondo blanco, al cual los pobladores llaman Peña del Sol.

Laguna La Sierpe, Esta laguna tiene este peculiar nombre debido a su gran parecido a una serpiente, - para tener esta perspectiva se tiene que mirar la laguna desde la parte alta Cabildo Pata -, En esta laguna se puede apreciar patos silvestres algunas garzas grandes llamadas "huachua".

Laguna Mishacocha, tras una caminata 2 horas llegamos a la laguna Mishacocha - Laguna de Colores - en donde podremos apreciar, plantas nativas, flores, colibríes, patos andinos (Huachuas), y en trayecto también podemos conocer las plantas medicinales muy usados hasta la actualidad.

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El tours a Atuén es de 1 día, y esta incluido lo siguiente:

Guías: Para visitar Atuén, nos acompaña un guía desde Leymebamba, quien estará pendientes del grupo y para atender alguna inquietud, pregunta o necesidad del grupo. En Atuén nos esperara un orientador –Vecino de Atuén- quien nos acompañará en el recorrido a los lugares que visitamos, y es conocedor de los recursos turísticos como son la flora, fauna y las tradiciones conservadas gracias a las memorias de nuestros abuelos, además también conocen las plantas medicinales que son muy comunes por estos lugares.

Movilidad: movilidad privada que no trasladara desde y hasta Leymebamba.

Alimentación: para visitar al 100% este maravilloso pueblito de Atuén, tenemos 2 propuestas para la hora de salida (iniciar el tour)
•             Desde los meses de mayo hasta septiembre, tenemos días soleados y cielo azul, entonces tenemos la opción de salir bien temprano -5 am-  de esa manera llegamos al mirador de Atuén a antes del amanecer, así poder disfrutar de ese maravillo amanecer desde la altura de Atuén a unos 2500 msnm. Ahí aprovechamos para tomar desayuno, el que llevamos desde Leymebamba.
•             Otra opción es tomar desayuno en Leymebamba, para iniciar las actividades a las 8 de la mañana.
El almuerzo nos prepara en Atuén. De esta manera también se benefician las familias de este pintoresco pueblito.

Caballo: Es opcional tomar este servicio, la camina de una laguna a la otra es de unas 2 horas y si el turista desea se puede hacer en caballo, el cual también será alquilado de los habitantes del lugar, dando un ingreso también a ellos.

 

ITINERARIO DEL TORUS – Leymebamba – Lagunas Y Sitios Arqueológicos De Atuén

 

Salida de Leymebamba

La salida es la las 5 de la mañana, o a las 8, según sea el caso- Salimos en una movilidad privada, quien nos llevará a Atuén, y por la tarde regresamos en la misma.

Cabildo Pata.

Aquí deberíamos estar llegando a las 6 de la mañana (para ver el amanecer), o a las 9. Am. Desde aquí tenemos una vista panorámica del valle de Atuén y la perspectiva de la laguna de Sierpecocha.

Laguna Mishacocha

Después del desayuno iniciamos una caminata de 2 horas para llegar a la laguna Mishacocha -Laguna de Colores -, a las 12 del medio día deberíamos estar regresando al Anexo de Atuén para almorzar.

Baños del Inca

Después de almorzar visitaremos los Baños Incas, ahí podremos apreciar la arquitectura Inca, que marcaba una gran diferencia a la cultura Chachapoya.

Peña del Sol

Lugar ubicado a pocos minutos, aprovecharemos para hacer caminatas y apreciar las construcciones de la cultura Cachapoya, característico por sus construcciones circulares.

Laguna La Sierpe

Para terminar el tours visitamos esta laguna tiene este peculiar nombre debido a su gran parecido a una serpiente, En esta laguna se puede apreciar patos silvestres algunas garzas grandes llamadas "huachua", las aguas que se drenan desde esta laguna dan origen al Rio Utcubamba.

El Tours debería terminar a las 4 de la tarde, pues a esa hora llegará la movilidad que nos llevara de regreso a Leymebamba.

  Fin de tours

 

Tabla de precios

N. Personas PRECIO TOTAL CADA UNO Guía Local
de Atuén
GUÍA
de la Agencia
2da Movilid
1 564 564 0 1 1
2 888 444 1 1 1
3 1092 364 1 1 1
4 1296 324 1 1 1
5 1500 300 1 1 1
6 1704 284 1 1 1

Algunas consideraciones

Dificultad: Considerable/ fácil.

Temperatura: Es muy frío, estamos cerca al los 4 mil msnm.

Tiempo : el tour se puede hacer en 1 día.

Implementos: Llevar botas o zapatillas de trekking, bloqueador solar, repelente para mosquitos.

Temporada: La temporada para visitar es desde el mes de mayo hasta sepiembre. ( ya que tenemos temporada de verano)

 


Importante: los días de salida son – Domingo hasta el viernes.


DATOS DE CONTACTO

Contacto

Atención al Cliente

Davan Palma Elí

+51 931921350

+51 947646212 | +51 957499572

trekking@leymebamba.com

davanpalma@gmail.com

Contacto

Horario de Atención

 

  •  
  • Lunes:

    07:00-22:00

  •  
  • Martes:

    07:00-22:00

  •  
  • Miércoles:

    07:00-22:00

  •  
  • Jueves:

    07:00-22:00

  •  
  • Viernes:

    07:00-16:00

  •  
  • Sábado:

    Cerrado

  •  
  • Domingo:

    07:00-22:00