• Bienvenido a Trekking Leymebamba
  • Contacto: +51 947 646 212

LAGUNA DE LOS CÓNDORES - AVENTURA A LAS TUMBAS SAGRADAS DE LOS CHACHAPOYAS


S/. 1267.00


Categoría
TREKKING

Stock de producto
Cantidad
Detalle de producto

TREKKING LA LAGUNA DE LOS CÓNDORES (3 días)

La Laguna de los Cóndores, un espejo de aguas de una longitud de 3 kilómetros de largo por 1 de ancho, a 2600 msnm en un entorno de ceja de selva, rodeada de naturaleza y fauna salvaje, como patos silvestres, zorros, Osos y aves endémicas del lugar; fue en este alejado y bello paraje que los guerreros de las Nubes, los Chachapoyas eligieron como morada eterna para sus seres queridos, construyendo sus chullpas en lo alto del acantilado todas ellas mirando a la Laguna de los Cóndores y protegidas de la humedad por una cortina de agua en donde se encontraron más de 200 momias, y 31 quipus, además de cientos de artefactos de artesanía, instrumentos musicales, cerámicas tejidos entre otros, todos ellos en un perfecto estado de conservación. Todo este valioso material arqueológico nos abrió una ventana al pasado de reino de los Chachapoya y ahora lo podemos apreciar en el Museo Leymebamba, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Leymebamba.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

La visita a la Laguna de los cóndores es una aventura de tres días, y el tour incluye lo siguiente:

Guía: Persona natural de Leymebamba, conocedor de los recursos turísticos como son la flora, fauna y las tradiciones de cada sitio que visitamos.

Caballo: El tiempo de viaje es de 9 horas aproximadamente, por lo que es indispensable el uso de un caballo de silla, además de un caballo de carga para las mochilas, la comida, el agua, y sobre todo para comunidad del turista pues tendrá el caballo de silla a su entera disposición.

Hospedaje: A Leymebamba se tiene que llegar con un día de anticipación para que podamos salir al tour bien temprano, el costo cubre 1 noche de hotel en Leymebamba y en la Laguna de los Cóndores hay una casa hospedaje, en la cual se pasará las dos noches.

Alimentación: La alimentación está incluida desde el primer día hasta el almuerzo del tercer día que regresamos a Leymebamba.

Permisos para el ingreso y el uso del bote: Se adquiere en la Oficina de la Asociación Comunal de Turismo Leymebamba (ACTL). El bote se usa para cruzar la Laguna hasta las chulpas desde donde se rescataron las momias y los restos arqueológicos que ahora están en el museo, también se usa el bote para pescar.

Tikket para el Museo: El ingreso al Museo se realiza el tercer día (de la Laguna de los Cóndores llegamos a las quince horas aproximadamente), en el Museo se puede observar los restos arqueológicos rescatados de la Laguna de los Cóndores y además la cultura de Leymebamba, Chachapoya y un jardín de flores nativas de la zona.

Botas, sabanas limpias: para esta caminata se tiene que llevar botas de jebe, el camino es muy húmedo y en tiempos de lluvia hay mucho barro. Las sábanas son importantes por la comodidad para descansar, pues la casita hospedaje donde nos alojamos en la Laguna de los Cóndores no tienes todas las prestaciones como un hotel en la ciudad. Por eso para comunidad del usuario llevamos sábanas limpias desde Leymebamba.

ITINERARIO DEL TORUS - LAGUNA DE LOS CÓNDORES.

Salida de Leymebamba – Laguna de los Cóndores.

La salida es bien temprano, 6 o 7 de la mañana, el tiempo aproximado para llegar a la Laguna de los Cóndores es de 8 horas.

El almuerzo generalmente es en la parte más alta del recorrido (3,800 m.s.n.m), en el lugar denominado la FILA, para continuar hasta la laguna, llegando a las dieciséis horas (dependiendo del clima, la lluvia puede retrasar el viaje)

Laguna de los Cóndores.

En la laguna de los cóndores hay una actividad principal, que es visitar las chulpas desde las cuales se rescataron las momias y otros muchos objetos de la cultura Chachapoya e Inca, de regreso se pasea en el bote teniendo la oportunidad de hacer pesca.

De regreso a Leymebamba.

La salida también es temprano para evitar algún contra tiempo en el camino, almorzando nuevamente en el lugar llamado la FILA ya que es un lugar céntrico en el camino.

Visita al Museo Leymebamba

A Leymebamba llegamos aproximadamente a las quince horas, lo que nos da tiempo para visitar el Museo.

Tabla de precios

N. Personas TOTAL CADA UNO ARRIEROS GUÍAS Caballos de Carga
1 1267 1267 0 1 1
2 1887 944 0 1 1
3 2507 836 0 1 1
4 3693 923 1 1 2
5 4313 863 1 1 2
6 4933 822 1 1 2

Para este Trekking es indispensable el uso de caballo de silla, y un caballo de carga pues toda la logística lo llevamos desde Leymebamba (alimentos, agua, ropa, linternas, casacas, cascos, mochilas)

 

Algunas consideraciones

 

Dificultad: Considerable/ difícil.

Temperatura: Es muy frío, en las noches puede llegar hasta los 10 grados centígrados, si cuanta con Bolsas de Dormir puede llevarlo, será de mucha ayuda.

Tiempo: Tres días.

Implementos: Llevar botas o zapatillas de trekking, bloqueador solar, repelente para mosquitos, bolsa de dormir.

Museo: El ingreso al museo cubre sola la entrada y la compañía del arriero o un representante de Trekking Leymebamba, si requiere de un guiado especializado se tendrá un pago adicional de 50 soles.


Importante: los días de salida son – Domingo, Lunes, Martes y Miércoles.


DATOS DE CONTACTO

Contacto

Atención al Cliente

Davan Palma Elí

+51 931921350

+51 947646212

trekking@leymebamba.com

Contacto

Horario de Atención

 

  •  
  • Lunes:

    07:00-22:00

  •  
  • Martes:

    07:00-22:00

  •  
  • Miércoles:

    07:00-22:00

  •  
  • Jueves:

    07:00-22:00

  •  
  • Viernes:

    07:00-16:00

  •  
  • Sábado:

    Cerrado

  •  
  • Domingo:

    07:00-22:00