• Bienvenido a Trekking Leymebamba
  • Contacto: +51 947 646 212

Laguna de los Cóndores: Como llegar desde Cajamarca

 La Laguna de los Cóndores o Laguna de las Momias, es un espejo de aguas negras de 3 kilómetros de largo por 1 de ancho. rodeada de naturaleza e historia. a unos 45 km desde Leymebamba es un camino duro y muy exigente, pero llegar estar 2 días en esta maravilla es gratificante.

Santa Apolonia CajamarcaEn esta oportunidad te proporcionaremos inforamción para llegar desde Cajamarca a Leymebamba ( punto de partida a la Laguna de los Cóndores).

Vamos a tomar los datos de la empresa de transportes "Turismo Virgen del Carmen", que tiene su horario de salida de Cajamarca a las 5:30 pm.

Aprovechamos para comentar que de Cajamarca a Celendín hay una pista de doble vía, y de Celendín a Chachapoyas la pista es angosta; por este motivo en Celendín haremos un transbordo a un bus más pequeño (ya son aproximadamente las 8 de la noche)

Partimos a Leymebamba, y como es denoche y en la ruta no hay mucho que ver, aprovechamos para dormir un poco.

A Leymebamba estamos llegando a las 2 de la mañana; previa coordinación los estaremos esperando con habitaciones en una Casa Hospedaje o casas de familia, en donde podrán descansar un poco hasta las 6:05 am.

Cuando vamos al Trekking de la Laguna de los Cóndores, las actividades empiezan temprano. A las 6 de la mañana ya los estaremos llamando para desayunar. A las 7:00 am  iniciando la caminata.

Ahora al termino del tours, veamos las opciones que hay para regresar de Leymebamba a Cajamaarca.

De la Laguna de los Cóndores llegamos a Leymebamba un poco antes de las 4 de la tarde (depende mucho de la condición física del grupo); eso nos da oportunidad de visitar el Museo Leymebamba; y después descansar un poco hasta esperar el bus que viene de Chachapoyas a Cajamarca. Por Leymebamba pasa a las 9 de la noche; llegando a Cajamarca a las 6 de la mañana.

Costos del bus:

Cajamarca - Chachapoyas -> S/.75.00

Chachapoyas - Cajamarca -> S/.75.00

Hospedaje/Hotel en Leymebamba

En Leymebamba hay hoteles para todos los gustos y bolsillos, desde menos de 30 soles hasta más 1000 soles la noche.

Comentarios

Dejar un comentario